Fondo

viernes, 23 de abril de 2010

Resumen de partidos del Man Blue. Marzo/Abril 2010... Parte 4 (La Ultima)

Sábado 17 de Abril - 3ra Fecha - Man Blue de Boedo 7-2 Chivilcoy

"Escapando del Fondo"

Las derrotas en las 2 primeras fechas del torneo dejaban al Man Blue en la ubicacion 11 de la tabla (de 14 equipos) pero con las nuevas incorporaciones se lograba un mayor orden de juego en defensa y ataque. Para este partido no volveria Maxi Romero, goleador historico del club, ya recuperado de la lesion pero por motivos "laborales" no regresaraba para esta fecha, algo que desfavorecia a la calidad ofensiva de los azules.
El rival del dia era Chivilcoy quien es "cola" de la tabla, venia de perder ante uno de los lideres (Deportivo Quequén).
Los jugadores serian los mismos que jugaron en la derrota ante Fader, y a ellos se le sumaba Juan Cardozo que volvia a "capitanear" el equipo.

Los jugadores serian entonces

Franco Escobar
Gabriel Garcia
Jonathan Pugliese
Carlos Pugliese
Martin Lorenzo

*El jugador Juan Cardozo esperaba en el banco de suplentes al comenzar el partido.


Resumen Primer Tiempo

El equipo del Man Blue era quien se encargaba del toque inicial y ya durante los primeros minutos se asentaron  en campo rival con dominio del balon.
Quien abria el marcador era el jugador Jonathan Pugliese, tras una gran jugada individual desde el fondo eludiendo 2 hombres, para asi acercarse al area rival, colocar el remate bien arriba y poner el 1-0.
Sorprendia el gran orden que tenia el equipo, el rival no podia llegar de otra manera sino con pelotazos lejanos que no eran problemas para el arquero Franco Escobar.
Grandes jugadas a puro toque aumentaban el marcado, con goles de Jonathan Pugliese y Martin Lorenzo, colocando un 3-0 a favor del Man Blue.
Se produce el primer cambio, Carlos Pugliese le dejaba lugar a Juan Cardozo que se ubicaba como delantero.
En un mal despeje de la defensa del Man Blue, el balon le quedaba servido al delantero de Chivilcoy para poner el descuento.
A pesar de ello, la posesion, el campo, las llegadas estaban todos en poder del Man Blue jugando el mejor partido en lo que va del 2010.
Con una gran jugada por la izquierda (fuente de ataque en el primer tiempo ese sector) de Jonathan Pugliese dejando un hombre en el camino y colocando un pase para Martin Lorenzo que lleva su marca hasta la raya que delimitaba el campo, eligue el momento justo y mete el pase entre las piernas de su marcador para Juan Cardozo que empujaba con su pie izquierdo la pelota para el 4-1.
Martin Lorenzo es reemplazado por Carlos Pugliese que volvia al terreno de juego.
El ataque parecia aflojar un poco su dinamica pero el control del partido nunca lo perdio y eso fue un factor clave para mantener la victoria.
Jonathan Pugliese convertia su 3er y ultimo gol en el partido y estiraba el partido a 4 goles.(5-1)
5 minutos finales, el ultimo cambio del primer tiempo era el de Martin Lorenzo por Juan Cardozo, y apenas en campo "Tincho" arma una gran jugada con los hermanos Carlos y Jonathan Pugliese, estableciendo el 6-1.
Aunque el Chivilcoy no atacaba jugando por abajo, cerca del final de la primera parte y con un potente tiro de mitad de cancha por el suelo que le picaba justo delante del arquero, esto ultimo perjudico a Franco Escobar que no se pudo quedar con el remate, ponia un 6-2 que lo mantenia al equipo con esperanzas para el segundo tiempo.

Marcador del Primer Tiempo: Man Blue de Boedo 6-2 Chivilcoy


Resumen Segundo Tiempo

Seguros de si mismos y de lo que habian demostrado en el primer tiempo, la tranquilidad se hizo un hueco en este partido, el Man Blue era el dominador y era muy dificil que se les escape la victoria.
Martin Lorenzo se quedaba en el banco al inicio del complemento.
Nada muy diferente de la primera parte, era todo de los azules, que no le hacia falta llegar al arco rival para demostrar su clara supremacia.
En la rotacion del equipo quien salia era Juan Cardozo por Martin Lorenzo.
Carlos Pugliese buscaba su gol pero no se le pudo dar, tuvo un remate que saco el arquero y otro que se fue rozando el palo.
Cerca de la mitad del segundo tiempo, Chivilcoy tuvo su momento, y "arrinconó" por unos minutos al Man Blue. Es acá donde lucía uno de los jugadores que no tenia tanta participacion en el juego, el arquero, que tuvo 2 grandes tapadas "mano a mano" evitando cualquier intento de descontar por parte de Chivilcoy.
El jugador Gabriel Garcia pide el cambio e ingresa Juan Cardozo a la zona de ataque.
El Man Blue volvia a adelantarse en el campo y cuando Jony manejaba la pelota, lo ve solo a Juan Cardozo y le da un pase. Esté último quedaba solo ante el arquero y ante la salida del mismo define entre las piernas, de "caño" metiendo el unico gol del segundo tiempo, cerrando el marcador final de 7-2.

Marcador del Segundo Tiempo: Man Blue de Boedo 1-0 Chivilcoy



Goles del Man Blue
Jonathan Pugliese  3 goles
Juan Cardozo       2 goles
Martin Lorenzo    2 goles

*Primera victoria oficial del Man Blue en torneos.

*Jonathan Pugliese pasa a ser el goleador del Man Blue, en el torneo, con 4 goles ubicado en la 15º posicion de la tabla general de goleadores.

*Partido con menos goles en contra de la historia del Man Blue


Resumen de partidos del Man Blue. Marzo/Abril 2010... Parte 3

Sábado 10 de Abril del 2010 - 2da Fecha - Man Blue de Boedo 4 vs. 7 Fader FC


"Ni suerte, ni arbitrajes..."

Con 2 semanas de descanso que sirvieron para enfriar la cabeza de los muchachos y un poco de tiempo que favorecio la reorganizacion del equipo, se veía un partido durisimo ante un rival que venia de ganar. La dirigencia del club debio tomar cartas en el asunto, ante la reitarada ausencia de algunos jugadores del Man Blue. Para esto se realizaba la incorporación de 3 jugadores adaptables perfectamente a la alineación titular.

Las nuevas incorporaciones serian:

Jonathan Pugliese
Carlos Pugliese
Franco Escobar

Este ultimo convirtiéndose en el jugador mas joven en vestir la camiseta del Man Blue en competiciones oficiales con 16 años. Cabe recordar que el jugador mas joven en lucir los colores azules dentro de un campo de juego fue Maximiliano Lorenzo con 15 años.

Los 3 jugadores son hermanos y tuvieron la posibilidad de estar todos en cancha en un mismo partido convirtiéndose en otro hito para el club y el futbol.

La incorporación de Franco Escobar para que éste ocupe el arco del Man Blue fue la mas satisfactoria debido a la escasez de jugadores en el puesto y que el mismo cuenta con una gran calidad debajo de los 3 palos.

Por el lado de Jonathan Pugliese, es la mayor variante de salida del fondo del Man Blue, la tecnica del jugador facilita el desarrollo del juego por el piso, y la creación de mayores chances de gol. Es el actual goleador del Man Blue en el certamen.

En tanto Carlos Pugliese se incorpora a la ofensiva como un jugador con una buena velocidad y manejo de la pelota, juntando siempre defensas rivales y buscando el gol del equipo.

Con estas 3 caras nuevas el equipo del Man Blue se presentaba al predio de Nueva Generación a disputar su segundo juego en el torneo.
Varias ausencias se hacian notar ese dia como el caso de Juan Cardozo que hasta ese momento habia sido el unico jugador del Man Blue en disputar todos los partidos de la historia.

Los jugadores ese dia fueron:

Franco Escobar
Gabriel Garcia
Martin Lorenzo
Jonathan Pugliese
Carlos Pugliese

*No hubo suplentes y todos jugaron los 40 minutos del encuentro.


Resumen Primer Tiempo

Con la noticia de que no habia suplentes los 5 jugadores presentes saltaban al campo de juego a ubicarse cada uno a sus posiciones. El partido se tornaba parejo, ambos equipos intentaban atacar con sus medios disponibles, el duelo por el balon estaba en el centro del campo.
Con la diferencia de que el Man Blue no ligo en acertarle al arco contrario y el rival sí.
Cerca de la mitad del primer tiempo se produce una infraccion gravisima sobre el jugador Jonathan Pugliese en donde el arbitro aplico el "siga,siga" en una jugada donde claramente era para una tarjeta azul o roja.
Los jugadores del Man Blue dentro del campo no comprendian la decision del "juez" pero la protestas de los intengrantes del plantel ya no podian rectificar esa decision.
En cuanto a los goles, no llegaban en esta parte del lado "azul" y por el lado rival llegaron por rebotes favorecidos notablemente a la ubicacion de los anotadores de los goles.

Resultado del Primer Tiempo: Man Blue de Boedo 0-3 Fader FC

Resumen Segundo Tiempo

La charla entre los jugadores del Man Blue fueron notorias en el entretiempo intentando ordenar un poco el ataque que era la gran deuda que el equipo venia teniendo los últimos partidos.
Se realizaba un cambio de posiciones, el jugador Carlos Pugliese seria quien defienda el arco durante la segunda parte en lugar de Franco Escobar que se ubicaba como jugador en el centro de la cancha.
La actitud parecía cambiaren esta parte y la pelota era del Man Blue.
En la primera falta a favor del Man Blue, el jugador Gabriel Garcia se encarga del tiro libre, con un gran remate abajo del palo izquierdo del arquero, convertía el primero del Man Blue apenas empezado la segunda mitad.
Ya en otra jugada unos pocos minutos después, Gabriel Garcia prueba de lejos hacia el mismo lugar donde había rematado el tiro libre anterior y pone el 2do gol para los "azules" que ya se encontraban un solo gol abajo.
Las faltas de los rivales se acumulaban, crecían en numero, el arbitro? bien, gracias. parecía decir ante el brusco juego del equipo rival.
Tan así era la cosa que en una jugada que llevaba la pelota Martín Lorenzo, es derribado por un rival un poco lejos del area contraria. Gabriel Garcia acomodaba la pelota, el arbitro daba la orden, y el Gabo ponia el empate con un gran tiro libre al mismo lugar que los goles anteriores.
Los jugadores habian levantado totalmente el juego y llevaban las riendas del partido en ese momento.
Parecia que el partido se iba a dar vuelta del todo, pero lamentablemente no ocurrio asi
En una jugada del Man Blue que lo tuvo para el 4to gol, el arquero rival despeja en largo hasta que la pelota llega a nuestro arco, y se produce un grosero error de Carlos Pugliese que deja pasar la pelota pensando que no valia, todos los jugadores del Man Blue quedaron sorprendidos en esta jugada y todo lo que habian mejorado en esta parte los volvian a mostrar abajo en el resultado.
Con este gol la moral se descendio del todo y los del Fader tomaban control del partido.
Comenzaron a llegar mas goles que poco a poco sentenciarian el partido.
En otra incidencia del partido, el jugador Jonathan Pugliese recibe la tarjeta amarilla en una jugada que apenas habia sido una simple infraccion, mucho menor a la antes mencionada en el primer tiempo sobre nuestro jugador que ni siquiera habia sido sancionada.
Ya con el partido 7-3 en contra, y en la ultima jugada del partido, Martin Lorenzo es derribado en el área, y sí, al menos esta la cobró el árbitro, y el Man Blue contaba con un penal para cerrar la estadistica.
Jonathan Pugliese era el encargado de cambiar el penal por gol y cerrar el partido.

Resultado Segundo Tiempo: Man Blue de Boedo 4-4 Fader FC


Goles del Man Blue

Gabriel Garcia 3 goles
Jonatah Pugliese 1 gol

*Con este partido, la racha sin ganar llegaba a 3 partidos (2 oficiales y 1 amistoso)

martes, 20 de abril de 2010

Resumen de partidos del Man Blue. Marzo/Abril 2010... Parte 2

Domingo 28 de Abril- Partido Amistoso- Man Blue de Boedo 11 vs. 20 Deportivo Juvenil


"La Moral Bajo Subsuelo"

Con la intencion de levantar el animo tras la dura caida en la primera fecha del torneo, se logra pactar un amistoso ante el clasico rival, dia posterior a la derrota mencionada.

Historial

Primer Partido:    Man Blue 14 vs. 6 Deportivo Juvenil  (23 de Mayo del 2009)

Segundo Partido: Man Blue 17 vs. 8 Deportivo Juvenil  (3 de Octubre del 2009)
Tercer Partido:   Man Blue 23 vs. 16 Deportivo Juvenil  (7 de Diciembre del 2009)


*Registrando entonces 3 victorias en igual cantidad de partidos convirtiendo 54 goles y recibiendo 30 goles.


Maximos Goleadores en Clasicos
 Maxi Romero    15 goles
Juan Cardozo    13 goles
Gabriel Herrera  9 goles


*Los 3 jugaron todos los clasicos hasta antes de este partido.




Los jugadores para este partido serian:




Maxi Romero     
Martin Lorenzo   
Juan Cardozo     
Gabriel Garcia    
Ignacio Morales
Maxi Lorenzo
Ezequiel Lugones

*A diferencia del dia anterior se sumaban a este partido los jugadores Maxi Lorenzo y Ezequiel Lugones en lugar de Alfredo Romero y Gabriel Herrera que no se pudieron hacer presentes.

Quien se quedaria en el banco al comenzar el partido seria Martin Lorenzo siendo Maxi Lorenzo el arquero, Gabriel Garcia abajo, en la zona media Ignacio Morales, Juan Cardozo y Ezequiel Lugones, como delantero Maxi Romero cerraba la alineacion.

Comentario Partido
El encuentro comenzaba con el dominio de la pelota a favor del Man Blue, que tocaban el balon, intentando distribuir el juego de lado a lado para movilizar la defensa rival y buscar los espacios necesarios para llegar al arco, el Depor esperaba y con contras llevaba verdadero peligro.
Quienes abririan el marcador serian los del Depor, tras un descuido defensivo, el balon le llegaba a un jugador completamente solo, es mas, eran 2 jugadores, donde el arquero no pudo hacer nada.
Los azules no se quedarian quietos y salieron con todo a buscar el gol.
Que afortunadamente llegarian rapido y x3, asi es, con 2 go­les de Maxi Romero y otro de Ezequiel Lugones establecian un 3-1 a favor del Man Blue que parecian asegurar otro clasico, pero...
Esta parte es dificil explicar, con el 3-1 a en contra, el Depor salia adelante demostrando un gran juego, el mejor sin duda en partidos contra el Man Blue. Darian vuelta el resultado poniendo 5-3 a favor de ellos, sin embargo, la posesion era del Man Blue que parecia no saber que hacer con la pelota. El Deportivo "inclinaba" la cancha, y estiraba diferencias que por mas descuentos que se lograban nunca se llegaria a estar cerca en el marcador.
Con el partido 16-9 en contra, se producia una incidencia, el balon pasaba por Juan Cardozo que le daba un pase a Ezequiel Lugones, cuando este se dispone a patear, los defensas logran bloquearlo, la pelota quedaba "sin dueño" y a toda velocidad desde atras venia Maxi Romero que buscaba el remate, pero aparecia el pie de un rival que se estampaba sobre la pierna derecha (entre la rodilla y el tobillo) de Maxi que debido al envion que traia, "volo" unos 2 metros y se terminaba el partido para el, cerca del final del mismo.

Afortunadamente no fue nada grave, un par de semanas fuera de las canchas serian el saldo de ese golpe, ahora mismo se encuentra listo para jugar.

 El resultado era 20-11 en lo futbolistico, y un lesionado que se perderia 2 fechas del torneo.Sin dudas el peor partido del Man B­lue de la historia, jugando a los pelotazos por momentos, estilo de juego detestable.


Goles del Man Blue

Maxi Romero       4 goles
Juan Cardozo       2 goles
Martin Lorenzo     2 goles
Ezequiel Lugones  2 goles
Gabriel Garcia      1 gol
 
*Primera vez que el Man Blue pierde 2 partidos seguidos.

*Se produce el 1er gol de tiro libre de la historia. Tras una falta, Ignacio Morales realiza un pase corto que Juan Cardozo se encarga de rematar al arco, el balon se desvia levemente en un rival e ingresa en el angulo.

*Fue la derrota con mas goles en contra, y a consecuencia de eso la mayor diferencia de goles superando la del dia anterior

lunes, 19 de abril de 2010

Resumen de partidos del Man Blue. Marzo/Abril 2010

Buenas nuevamente "azules", antes que nada queremos informar que por problemas admistrativos no se pudieron actualizar los ultimos partidos y que dividiremos el resumen de los mismos, asi que muy bien aclarado este punto pasaremos a notificar las 3 derrotas (1 en amistoso) y 1 victoria, en los ultimos 4 encuentros.

"Mal Debut en el Torneo"

Sabado 27 de Marzo del 2010 - 1ra FechaMan Blue de Boedo 4 vs. 11 Pura Espuma

El momento habia llegado, meses esperando este partido, los muchachos del plantel ansiosos, dias antes del match, todos querian disputar el encuentro, un partido que sera recordado, mas alla del resultado final, como un gran objetivo para la vida institucional del club.
Previo al juego, recibiamos la peor noticia, el designado arquero del Man Blue, Pablo Bioley, no se podia hacer presente, informando esto UN DIA ANTES del partido, creando el primer problema al equipo.
Con la noticia consumada, los jugadores del Man Blue se aproximaban a la cancha de Nueva Generacion (Quintino Bocayuva 1241) dispuestos a jugar con una nueva improvisacion bajo los tres palos, siendo Gabriel Garcia quien se ubique alli durante los primeros 10 minutos de partido.

Los 5 iniciales para este partido fueron:

Gabriel Garcia  
Alfredo Romero
Juan Cardozo
Gabriel Herrera
Martin Lorenzo

Quienes conformaban el banco de suplentes:
Maxi Romero e Ignacio Morales


Primer Tiempo

El saque inicial lo realizaba Pura Espuma, que iniciaban el partido con una jugada preparada, dispuestos a sorprender, sacaron un remate desde detras de mitad de cancha, colocando el balon en el angulo, un tiro preciso y potente, sin duda el mejor gol de la fecha.
El mismo Gabriel Garcia declaro post-partido: "Ni la vi" en alucion al gran disparo.
Ese gol fue un autentico "mazazo" para los "blues" que a los pocos segundos ya se encontraban perdiendo 1-0.
Costaba llegar al principio, algunos remates lejanos del Man Blue no podian contrarestar las elaboradas jugadas del rival, que aprovechaban bien las desconcentraciones nuestras. Asi el marcador se colocaba 4-0 llegando casi a los 10 minutos de la primera mitad.
Viendo la improductividad ofensiva se dispuso a salir Juan Cardozo dejandole lugar al goleador historico del Man Blue, Maxi Romero.Quien no tardo mas de 2 minutos en robar una pelota en el centro, deshacerse de otra marca y estampar bien abajo el primero para el Man Blue.
Unos par de minutos mas tarde, en una jugada con Martin Lorenzo, Maxi Romero tras una serie de rebotes ponia el segundo, quedando tan solo 2 goles abajo.
Ya con Gabriel Garcia ubicado como jugador e Ignacio Morales en el arco, el partido se ponia 5-2 para Pura Espuma, pero rapidamente un remate desde lejos de Alfredo Romero dejaban al Man Blue a 2 del empate.(5-3)
Los ultimos minutos de la parte inicial fueron dominadores los rojos conquistando 3 goles mas, mientras que Maxi Romero descontaba una vez mas.


Marcador del primer tiempo: Man Blue de Boedo 4 vs. 8 Pura Espuma



Segundo Tiempo

El desorden en el fondo era el principal problema a corregir, ya que los de Pura Espuma abrian bien sus ataques por las bandas realizando cambios de lado a ultimo momento agarrando mal parada nuestra defensa
(4 o 5 goles habian sido asi).


Para la segunda parte la formacion inicial seria:

Juan Cardozo (En el Arco)
Gabriel Herrera
Alfredo Romero
Ignacio Morales
Maxi Romero

El Man Blue parecia mejorar defensivamente, mas ordenado, con mas aire que el rival que habia realizado un gran desgaste en la primera mitad. Sin embargo, el partido se volvio trabado, muy disputado en el mediocampo. Los azules llendo a buscar el descuento y los rojos esperaban atras para salir al contra-ataque.
Los goles no llegaban de ningun lado. La pelota la manejaba el Man Blue pero no podian plasmar sus ataques en el arco rival.
En un momento llegaba un tiro libre para Pura Espuma, de frente al arco, realizan el remate pegado al palo ante el arquero que habia descuidado su ubicacion y conseguian ampliar mas el marcador (9-4).
El Ataque azul no podia concretar sus chances, una de Gabriel Herrera con el arco vacio, no se podia creer como no habia sido gol.
Finalmente no quizo entrar ninguna vez en este tiempo. Pura Espuma convertiria 2 goles mas por medio de contras que cerraban el resultado.

Marcador del segundo tiempo: Man Blue de Boedo 0 vs. 3 Pura Espuma


Goles del Man Blue

Maxi Romero 3 goles
Alfredo Romero 1 gol


*Se produce la derrota por mayor diferencia de la historia: de 7 goles, superando aquella derrota ante el equipo de "Amigos del Gabo" de 14 tantos contra 8 nuestros


*Se rompe la racha de 8 victorias seguidas

*Partido con menos goles a favor de toda la historia


Mañana seguimos con los otros partidos que jugamos

Gracias a todos los lectores que nos siguen siempre y a aquellos que se van sumando xD.