Fondo

viernes, 29 de mayo de 2009

Novedades-Sabado 30 de Mayo de 2009

El partido amistoso pautado para este sabado 30 de Mayo ha sido suspendido debido a la falta de organizacion por parte de los representantes de cada equipo. El proximo sabado se jugara seguro contra un rival de la localidad de Vicente Lopez (Olivos) en condicion de local (APANOVI: Av.Boedo y Constitucion). Este amistoso tiene la caracteristica de Copa, es decir, ida y vuelta, asi que los blues jugaran el patido de vuelta, de visitante, en Olivos.

Con respecto al plantel, esta en periodo de pretemporada preparandose para los torneos que comienzan en el mes de Julio. Esta semana se planea realizar trabajos fisicos para saber la forma y condiciones de los jugadores para mas tarde organzar los trabajos tecnico-tacticos.
Tal vez el problema mayor del equipo sea lo fisico, ya que lo tactico no se ve como una preocupacion grave en consecuencia a lo mostrado en el ultimo partido (Victoria x 8 goles aproximadamente).

El equipo se prepara para la temporada que comienza, desde ya se espera lograr buenos resultados y jugar bien al futbol. Los objetivos en el torneo se iran viendo con el correr de los partidos dependiendo del juego y los resultados anteriormente mencionados.

Juan Cardozo

lunes, 25 de mayo de 2009

Primer Partido de la historia de Los Man Blue Futbol

Aquel día sabado 23 de Mayo del 2009, el encuentro pautado para ese dia parecia no concretarse debido a los pronosticos de lluvia que se reflejaban para ese fin de semana. Finalmente a la hora del partido el clima se presentaba completamente distinto a lo pronosticado, con un cielo despejado y una temperatura de verano.
Para este partido el conjunto de azul presentaba en su escuadra a jugadores que oficialmente no formaban parte del equipo pero ya habian jugado en anteriores ocasiones con integrantes del mismo, ya que la mayoria del plantel titular no se encontraba disponible por diferentes motivos.El equipo rival "Deportivo Juvenil" tambien presentaba un equipo alternativo.
Los jugadores de Los Man Blue Futbol ese dia fueron: Maximiliano Romero, Gabriel Herrera, Ignacio Morales, Fernando Morales y Juan Cardozo.

El partido comenzo a las 17:10 hs aproximadamente. Al comienzo el encuentro se veia de una manera muy disputada sin una clara determinacion de juego de ambos equipos, hasta que el equipo de Deportivo Juvenil logra desnivelar el marcador a su favor a pocos minutos del comienzo de partido. Los Blues llegaban al arco rival pero no podian concretar sus ocasiones mientras los rivales de franjas negras y amarillas elevaban su cuenta a 2.
El partido, a pesar de la ventaja rival, era parejo en situaciones pero con mayor posesion de los azules qu despues de un rato largo lograron el descuento con una serie de paredes entre Maxi Romero y Fernando Morales.
El partido 2-1 lograba entonces darle respiro a los azules que mediante el gol empezaban a salir adelante con mayor fuerza. Tanta fuerza fue la de los azules que lograban 2 goles mas y ponian el partido 3-1. Posteriormente los rayados ponian el 3-2 y se acercaban en el marcador, no tan asi en el juego que no brillaba en los azules pero servia para llevar la ventaja en el marcador.
Los goles se daban ida y vuelta 4-2, 4-3 y 5-3.
A partir de ahi se empeza a notar la supremacia de los man blue reflejada en el oportunismo y la efectividad de sus llegadas. Me hubiera encantado hacer esta publicacion gol x gol detalladamente pero, por suerte para el equipo, fueron varios asi que no puedo darle lugar a todos. Hubo ventajas de 3, de 5 y hasta de 7 goles.
La victoria final fue de 14-6 (Creo :P).
En conclusión el equipo rindio bien y los jugadores que no se conocian futbolisticamente lograron una paridad en el juego destacable en todas las lineas que tuvieon como consecuencia el resultado final.

Este fue mi aporte y espero seguir haciendolos apostando al crecimiento del equipo, por suerte la palabra que destaco en este informe es la de victoria.

Juan Cardozo

domingo, 24 de mayo de 2009

Introduccion

Muchas cosas podria decir en esta primera entrada pero en lugar de eso, voy a citar algunas frases de futbolistas y ex-fubolistas, periodistas, personas relacionadas con el futbol y que ha mi parecer (espero que el de ustedes ;) son destacables para el desarrollo de esta publicacion y me hacen ahorrar un poco el pensamiento:

"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" - Frase de Romario-Brasil

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo" Johan Cruyff-Holanda

"El fútbol es como una frazada corta: si te tapás la cabeza, te descubrís los pies y si te tapás los pies, descubrís la cabeza" (Elba de Paula Lima, Tim, técnico brasileño de San Lorenzo, 1968).

"¿Si pienso las jugadas? A veces sí: pero cuando se pasa a un jugador y sale otro y otro, ya no se puede pensar nada porque la cabeza no da. Entonces las piernas se encargan de seguir haciendo las gambetas" (Pedro Ochoa, gran jugador de Racing, 1928)

"Yo no me voy a amargar la vida por perder un partido o un campeonato. Un drama es no llegar a fin de mes o tener un hijo enfermo. Todo lo demás se soluciona" (Carlos Bianchi, 1995).

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stéfano).

"La defensa te puede hacer invencible, pero la victoria te la da el ataque" (Roberto Perfumo).

"Toco y me voy" (Definición de Luis Pentrelli, jugador de Racing, que se incorporó al lenguaje popular como sinónimo de no comprometerse).

"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol" - Vujadin Boskov fue un jugador ruso del CSKA y del Dinamo de Kíev, además de entrenador de grandes equipos como el Real Madrid, el Napoli, Sampdoria, Roma, el Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón

"El football que yo cultivé era una verdadera demostración de destreza y energía. Un juego algo más brusco, pero viril, hermoso, pujante. El juego moderno es más fino, más artístico en apariencias, pero ha perdido su animación primitiva. Confieso que soy un amante de la tradición y creo, al expresarme así, que estoy en lo cierto" (Jorge Brown, capitán de Alumni y de la Selección argentina a principios de siglo, 1921).

Y asi podria seguir agregando frases pero estaria todo el dia y nose si mas tiempo, lo importante es que comparto las ideas de la mayoria y muchas veo reflejada en el futbol que quiero que juegue el equipo al cual formo parte, es obvio que eso solo se ve con lo hechos y no con los planteamientos que uno puede hacer. Me tome algo de tiempo pero esta introduccion, de caracter informal, esta finalizando, solo queda esperar el desarrollo del tiempo y ver que pasa con este equipo que esperemos (aunque sea a largo plazo) logre un rumbo futbolistico positivo pero sobretodo en cada partido demuestre esas ganas de jugar al futbol y que en esos 120, 90 o 60 minutos que juegen disfruten del deporte mas hermoso de la historia.