Fondo

domingo, 24 de mayo de 2009

Introduccion

Muchas cosas podria decir en esta primera entrada pero en lugar de eso, voy a citar algunas frases de futbolistas y ex-fubolistas, periodistas, personas relacionadas con el futbol y que ha mi parecer (espero que el de ustedes ;) son destacables para el desarrollo de esta publicacion y me hacen ahorrar un poco el pensamiento:

"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" - Frase de Romario-Brasil

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo" Johan Cruyff-Holanda

"El fútbol es como una frazada corta: si te tapás la cabeza, te descubrís los pies y si te tapás los pies, descubrís la cabeza" (Elba de Paula Lima, Tim, técnico brasileño de San Lorenzo, 1968).

"¿Si pienso las jugadas? A veces sí: pero cuando se pasa a un jugador y sale otro y otro, ya no se puede pensar nada porque la cabeza no da. Entonces las piernas se encargan de seguir haciendo las gambetas" (Pedro Ochoa, gran jugador de Racing, 1928)

"Yo no me voy a amargar la vida por perder un partido o un campeonato. Un drama es no llegar a fin de mes o tener un hijo enfermo. Todo lo demás se soluciona" (Carlos Bianchi, 1995).

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" (Alfredo Di Stéfano).

"La defensa te puede hacer invencible, pero la victoria te la da el ataque" (Roberto Perfumo).

"Toco y me voy" (Definición de Luis Pentrelli, jugador de Racing, que se incorporó al lenguaje popular como sinónimo de no comprometerse).

"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol" - Vujadin Boskov fue un jugador ruso del CSKA y del Dinamo de Kíev, además de entrenador de grandes equipos como el Real Madrid, el Napoli, Sampdoria, Roma, el Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón

"El football que yo cultivé era una verdadera demostración de destreza y energía. Un juego algo más brusco, pero viril, hermoso, pujante. El juego moderno es más fino, más artístico en apariencias, pero ha perdido su animación primitiva. Confieso que soy un amante de la tradición y creo, al expresarme así, que estoy en lo cierto" (Jorge Brown, capitán de Alumni y de la Selección argentina a principios de siglo, 1921).

Y asi podria seguir agregando frases pero estaria todo el dia y nose si mas tiempo, lo importante es que comparto las ideas de la mayoria y muchas veo reflejada en el futbol que quiero que juegue el equipo al cual formo parte, es obvio que eso solo se ve con lo hechos y no con los planteamientos que uno puede hacer. Me tome algo de tiempo pero esta introduccion, de caracter informal, esta finalizando, solo queda esperar el desarrollo del tiempo y ver que pasa con este equipo que esperemos (aunque sea a largo plazo) logre un rumbo futbolistico positivo pero sobretodo en cada partido demuestre esas ganas de jugar al futbol y que en esos 120, 90 o 60 minutos que juegen disfruten del deporte mas hermoso de la historia.

No hay comentarios.: