Fondo

miércoles, 23 de junio de 2010

Dimos nuestra vuelta a las canchas, a APANOVI, al futbol, volvió el Man Blue!!!

                                

    "Un equipo de No Feár"

Sabado 19 de Junio- Partido Amistoso - Man Blue de Boedo 11 vs8 No Fear de Almagro


Con la renovacion del plantel, donde volvian varios jugadores al primer equipo, historicos como Maxi Romero, maximo goleador, y sorpresivos casos como el de Nestor Agulleiro que volvia al equipo para este partido tras su conflictiva salida del equipo en octubre del 2009, a pesar de no tener buenos partidos anteriormente como jugador del Man Blue ,fue convocado por el seleccionador Juan Cardozo.

Este ultimo, decidió también que seria una oportunidad para volver al ruedo y despedirse como jugador por el resto del año, ya que seria sometido en las proximas semanas a una operación de ligamentos cruzados, lesión provocada en Diciembre del 2009 en un amistoso jugando para otro equipo, el jugador habia declarado que: "era muy difícil aguantar el post partido ya que la zona de la rodilla dolía mucho y no se podía seguir asi". A pesar de ello los partidos disputados no se vio tan afectada su presencia al ser un jugador mas táctico que físico, pero esto ultimo con el correr de los partidos se veía mostrando y fabricarse un espacio o encarar con velocidad en ataque se hacia muy difícil. En Resumen, el jugador Juan Cardozo RECIÉN VOLVERÍA A JUGAR A PRINCIPIOS DEL 2011, mala noticia, sin embargo éste se encargará de seleccionar los jugadores para el Man Blue, seguirá concretando amistosos y dirigir al primer equipo en los partidos que se efectúen, una especie de Ojeador y Director Técnico a la vez.

Mucho defensa se sumaba para este partido con Ezequiel Lugones y Mariano Moreschi, ambos cuentan con gran salida por las bandas y velocidad, aunque Ezequiel se caracteriza por su corpulencia y Mariano por tener mas juego. Este ultimo jugaba por primera vez para el Man Blue solidarizandose con la situacion del club y aportando su presencia en un complicado momento.

Otros que aportaron su cuota de ayuda fueron Nestor Agulleiro, que junto a Mariano Moreschi, son los pilares del Deportivo Juvenil, historico rival del Man Blue, un jugador con caracteristicas parecidas en juego a las de Juan Cardozo, ambos son creadores de jugadas de gol, pero el primero prefiere estar mas en ataque, eludir un par de rivales y descargar para alguno que este libre o crearse su propio espacio y terminar la jugada, a diferencia de Juan que arma las jugadas de mas atrás utilizando el pase entre lineas como funcion de juego. buscando los huecos en la defensa y darle el balon a los pies o realizando un pase adelantado segun lo amerite la situacion, 2 jugadores de suelo, como lo pide el libro del buen futbol xD.

Seguimos con nuevos aportes en defensa como lo de Esteban Ramirez, un jugador que juega de mitad de cancha para arriba, esta vez se comprometeria con el equipo en defensiva, de gran potencia y vision de juego, pero con gran manejo de balon y lo de Emanuel Romero, encargado del puesto mas importante de encontrar por estos dias, el arquero, nadie del equipo conocia como se desenvolvia bajo los 3 palos, pero la recomendacion de Maxi Romero hizo posible que el arquero haga su debut en el Man Blue de Boedo.

Con la presentacion de estos jugadores el Man Blue de Boedo volvia a jugar en su lugar de origen, APANOVI lugar que el equipo no pisaba desde el 30 de diciembre del 2009 enfrentando a un combinado denominado "Amigos de Gabriel" consiguiendo una gran victoria por 13 a 9.

Resumen del Partido:
Como el partido tiene caracter de amistoso y no se desarrollo en 2 tiempos, el resumen constara de una sola parte.

Equipo Titular para este partido:                             Suplentes:
Emanuel Romero  - Arquero                                    Mariano Moreschi- Defensor Lateral
Esteban Ramirez  - Defensor Central
Ezequiel Lugones - Defensor Ofensivo                             
Juan Cardozo      - Volante Central
Maxi Romero      - Volante Ofensivo
Nestor Agulleiro  - Delantero

Al ser futbol reducido, en este caso de 6, las marcaciones de las posiciones no corresponderian pero se aclaran para saber como arrancó ubicado cada jugador dentro de la cancha.

El puntapie inicial se hacia llegar en la noche de Boedo frente a 3 espectadores que se acercaron para ver el partido mas los que llegaron mas tarde pero era xq iban a utilizar la cancha xD.
La iniciativa la tenia el No Fear que habia sacado del medio y tenian para organizar la primera llegada.
Los 2 defensores que presento el No Fear se mantuvieron en su lugar todo el partido salvo el ingreso de un tercer defensor sobre el final y entonces uno de los 2 mencionados anteriormente paso a la ofensiva.
En los primeros minutos tenia mas control de pelota el No Fear que con disparos de afuera probaban sus chances pero ninguno lograba peligro para el arco defendido por Emanuel Romero, de buena tarea todo el partido, salvo alguna que otra imprecision en los saques largos.
Mas alla del leve dominio tricolor, el equipo de azul seria quien abriria el marcador con una gran contra entre Maxi Romero y Nestor Agulleiro,que se entendieron de maravilla todo el partido.
Sin embargo tras una serie de rebotes el balon le queda a Jonathan Flores que desde fuera del área ponia el empate.
Era un partido parejo, llegaban los 2 equipos, los pelotazos largos hacia el unico punta, tactica estudiada de memoria por los jugadores del Man Blue, no tenian chance ante la muralla por arriba que presentaron los azules como es el caso de Esteban Ramirez que marco a la perfeccion a los hermanos Pellegrini y cuando no estuvo en cancha en algun cambio, vinieron los goles de estos jugadores, por su sector derecho.
Las bandas era el lugar para avanzar del No Fear con las subidas de David Flores por derecha y Alan Pellegrini por izquierda. El Man Blue preferia utilizar el medio donde triangulaban el balon y las posiciones El Chipi, Maxi y Juan (Este ultimo jugo el torneo como delantero) eran quienes organizaban el ataque del Man Blue.
Una gran jugada por el medio en donde maneja el balon Nestor Agulleiro que se saca un hombre de encima y remata al arco pero el balon es desviado por un defensa y le cae a Juan Cardozo que solo ante el arquero se pierde el segundo ante la magnifica respuesta del guardavalla tricolor tirandose y despejando con una mano.
El reparto de la posesion era dividido pero comenzaba a ser mas claro el Man Blue, hasta que una jugada que venia llevando la pelota Maxi Romero por el centro es interceptada por Juan Cardozo que con un pase rapido habilita a un solitario Nestor Agulleiro que le daba el segundo gol a los azules.
La ventaja no dudaria mucho ya que ante otro mal rechace de la defensa le quedaba otra vez el balon y la cancha despejada al jugador del No Fear que no perdono y puso otra vez las cosas como el comienzo.
El Man Blue comenzaba a generar mas juego, mas futbol, ante un No Fear que ya no estaba como al principio de partido y su  predileccion a los centros al unico punta se reflejaba cada vez mas.
En un momento el jugador Juan Cardozo pide el cambio para el ingreso de Mariano Moreschi que espera su oportunidad.
Al ingresar se lo vio medio inseguro hasta que se ubico por el sector derecho de la cancha, con Maxi por la izquierda y Chipi como delantero que se retrasaba unos metros para ser participe de la organizacion del juego.
En un ataque por la derecha entre Chipi y Mariano la pelota le queda entrando al area al primero pero pierde el balon y se genera la contra del No Fear, que fue manejada de gran manera y concretada por Alan Pellegrini que ponia el 3-2 en contra de los azules, inmerecidamente por que el Man Blue mejoraba de a poco pero no podian con el ultimo pase.
Aca aparecia uno de los puntos altos del Man Blue en el partido, abajo en el marcador pero cuando se manejaba el balon por el piso era superior, se sabia, cosa de ajustar mejor el ultimo pase para definir.
El Chipi lo sabia, en ese momento el Man Blue jugaba sin delantero por asi decirlo, El Chipi se convertia en el enlace tras no haber alguien por el medio, pero no tenia hombres arriba para jugar por lo tanto el bajaba y subia para armar las jugadas con los laterales Maxi y Mariano (con este ultimo son compañeros en el Deportivo) y preferia jugar mas con este ultimo provocando grandes desbordes por la derecha, en donde se sumaba Maxi por izquierda en ataque.
El empate iba a llegar de la mano del goleador Maxi Romero, sí, el goleador del Man Blue a pesar de que él se considere mediocampista, tras gran jugada armada por derecha, Mariano abre totalmente hacia el otro lado donde Maxi elude a su marcador y estampa con un remate cruzado el empate en 3.
Confiados en su juego la victoria no se podia fiar para nada, el partido estaba para ganarlo.
El No Fear iba al ataque pero el defensa que lleva el balon pierde el mismo pasando mitad de cancha, donde roba Maxi Romero y toca con Mariano que estaba cerca de él, este sigue un poco y decide pegarle al arco sorprendiendo a todos de una posicion que no era tan lejos del arco pero colocando el 4-3 de gran manera.
El gol fue gritado en el banco de suplentes donde estaban Juan y un simpatizante del Man Blue que veian las acciones del partido.
Esteban Ramirez le pregunta a Juan si estaba para volver a entrar, este le responde que si y se produce el cambio.
Juan se ubico como defensor tirado bien al fondo incluso ubicado atras de su compañero en defensiva Ezequiel Lugones.
El ataque seguia igual, cuando se lo proponian, los 3 de arriba pasaban como querian y la presion en la salida era determinante ya que impedia el pase corto del arquero a algun jugador cercano y al producirse esto habia uno del Man Blue para presionar y robar la pelota, como Chipi y Maxi que presionaban en la salida y en una de las tantas que perdieron los defensas por salir jugando, Maxi Romero no perdono y establecia el 5-3.
Pero comenzaban los errores en defensa del Man Blue, se notaba la ausencia de Esteban en el fondo y en un centro producido de una falta un testazo en solitario de Brian Pellegrini que ponia el partido a un gol de diferencia.
Se hacia muy parejo ahora, los problemas defensivos se notaban y Maxi Romero decide pedir el cambio para el ingreso de Esteban al campo de juego.
Éste se ubicaba en defensa nuevamente, asi Juan se adelanta unos metros y colabora con el ataque tras la salida de Maxi.
En un corner, se produce una serie de rebotes dentro del area grande, entonces aparece por detras de todos Juan Cardozo y con un remate bajo pone el 6-4.
Los goles llegaban de los 2 lados, 6-5, 7-5, 7-6 se modificaba el marcador pero siempre en ventaja el Man Blue entonces llega un momento clave, Maxi vuelve a la cancha y se retira Ezequiel Lugones, en la primera que tiene deja 2 en el camino y mano a mano con el arquero remata a las manos de éste que da un rebote que va a la ubicacion de Juan Cardozo, que sin pensarlo 2 veces realiza un taco como venia la pelota, al otro palo donde no estaba el arquero que intenta responder pero no llega y para alegria y tristeza a su vez terminaba el partido para Juan que a pesar de jugar unos minutos mas despues de ese gol, sirvio para darle tranquilidad absoluta al equipo, condecorando la actuacion como tenia que ser, felicitados por todos los del equipo por la gran definicion, vuelve a su ubicacion en defensa junto a Esteban Ramirez.
Con la pequeña ventaja de 2 goles (8-6 a favor del Man Blue) y con una gran seguridad en defensa de Esteban y los atacantes de este partido Nestor, Maxi y las apariciones por las bandas de Mariano lograban esquematizar a la perfeccion la idea de juego que se ideo generar antes del partido.
3 goles mas de estos muchachos sellarian los 11 goles del Man Blue que parecieron ser mas segun un simpatizante que se acerco a la cancha 3 del Man Blue.
Ya se habia retirado de la cancha Juan Cardozo, terminando su ultimo partido del año.
La gran ventaja ya no pedia mayor respuesta en ataque del Man Blue, que se dedico a defender y contratacar los minutos finales del partido.
Se consigio una buena victoria ante un parejo rival pero con ciertas falencias en defensa y en ataque, cierra sus marcas en el fondo cuando lo atacan e impiden el juego por el centro del Man Blue, que afortunadamente conto con un gran Nestor Agulleiro que hacia jugar por las bandas donde se crearon las mayores chances de gol.
En defensa, el Man Blue conto con un gran orden practicamente todo el partido salvo los 2 primeros goles por infortunados rechazos y el descuido en el gol de cabeza. Por abajo costo entrarle al equipo rival, ferreas marcas de Ezequiel Lugones y Esteban Ramirez, este ultimo fundamental en el juego aéreo del No Fear a los puntas, no dejando controlar la pelota a quien marcaba en ninguna oportunidad

Goles del Man Blue

Maxi Romero        4
Nestor Agulleiro    3
Juan Cardozo        2
Mariano Moreschi 2

Numeros ante No Fear


Victorias del No Fear: 3
Victorias del Man Blue: 1


*Antes de la fundacion oficial del Man Blue de Boedo en INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) el dia 23 de Mayo del 2009
El resto de las estadisticas las posee el No Fear, un aplauso para el que registra los datos del 2005 en adelante.
Actuales:

Victorias del Man Blue: 3
Victorias del No Fear: 1

Con la particularidad que las 3 victorias anteriormente mencionadas del No Fear fueron consecutivas hasta que la racha se rompio en Diciembre del 2008 con victoria azul. Habia una amplia diferencia en el juego de los 2 equipos y se hacia muy dificil derrotar al equipo de Almagro. Estos partidos se organizaban con la figura del No Fear, Pablo Flores, no presente en el partido del sabado pasado.

En cambio, desde la fundacion oficial, el Man Blue en su primera presentacion tuvo un tropiezo en una merecida derrota por 9-7, partido controlado totalmente por el No Fear que siempre estuvo arriba en el marcador y fue superior ante todavia un desordenado equipo.

Ahora, el Man Blue extendie su racha ante el No Fear de 3 victorias consecutivas, igualando historial, con gran ventaja en juego de "Les Bleus" consiguiendo merecidamente las 3 victorias.

Partidos Anteriores:
Man Blue de Boedo 7-9 No Fear de Almagro
Man Blue de Boedo 13-11 No Fear de Almagro
Man Blue de Boedo 15-11 No Fear de Almagro
Man Blue de Boedo 11-8 No Fear de Almagro
Maximos Anotadores ante el No Fear

Maxi Romero 16 goles
Juan Cardozo 9 goles
Ezequiel Lugones 4 goles


Los 2 primeros disputaron todos los partidos del Man Blue- No Fear incluyendo los de antes de la fundacion oficial.

Goles a Favor del Man Blue: 46 goles

Maxi Romero 16- Juan Cardozo 9- Ezequiel Lugones 4-Nestor Agulleiro 3- Martin Lorenzo 3- Fernando Morales 3- Tincho Tinta 2-Gabriel Garcia 2-Ignacio Morales 1-Gabriel Herrera 1- David Flores 1(Jugo para el Man Blue contra el No Fear a pesar de pertenecer a este ultimo en la derrota por 9-7 en Junio del 2009) y se registra 1 gol en contra a nuestro favor.

*Numero al costado derecho del jugador, es la cantidad de goles convertidos.
Goles a Favor del No Fear: 39 goles

No hubo goles de tiro libre, ni sancion de penales en ninguno de los encuentros.

*Estos registros son posteriores a la fecha de registracion en INPI, 23 de Mayo del 2009, Dia Oficial del Man Blue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chipi jugas solo en este equipo!
no te vallas nunca